martes, 13 de diciembre de 2011

Sociedad Narcotica

Indudablemente vivimos en una sociedad dependiente de lo mundano, por momentos creemos que la felicidad esta en complacer al mundo y este afán no lleva al error. Escuchando nuestro Dios interno conocemos la felicidad y cuando somos coherentes con lo que escuchamos, decimos y hacemos, somos felices.

Es muy triste observar y vivir tantas injusticias ocasionadas finalmente por la desinformación con la que somos manipulados por el mundo consumista que ha hecho del dinero un Dios, mientras la dignidad humana esta en un segundo plano y por esa incoherencia en la que se vive, los seres humanos buscan alguna salida, una puerta con un letrero grande en letras rojas que diga -EXIT-

"Die Religion Sie ist das Opium des Volkes"  Karl Marx

Existen muchas puertas de salida -que hacen parte solo de nuestro imaginario- el de las drogas es digamos el mas popular y problemático puesto que terminan convirtiéndose en adiciones o vicios porque generan algún tipo de satisfacción durante su consumo -ademas de "liberarnos" de nuestros problemas-.

El vicio o el consumo en exceso de marihuana, alcohol, tabaco y otras drogas es perjudicial, no por la composición química de estas sustancias, sino por nuestra actitud frente a su uso, mas si conocemos el daño que causan a nuestra integridad física y/o moral

En muchas ocasiones esta situación -La desinformación- ha despertado en mi un sentimiento de rabia e impotencia. Hoy antes de quejarme voy a informar un poco acerca de las diferentes sustancias que al consumirlas de alguna manera u otra producen reacciones que son en la mayoría de los casos desfavorables.

A continuación una caracterización de las drogas mas populares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario